Curso de desarrollo web

HTML


Que es HTML


que_es_html

Actualmente la mayoría de las personas han visto cientos de páginas web pero muchos se preguntarán ¿Qué es HTML?¿Para qué me sirve? ¿Cómo funciona? ¿Es difícil escribir en HTML? ¿Dónde puedo escribir HTML? Y otras preguntas como estas serán respondidas a continuación.

Si buscas en GOOGLE o en cualquier otro buscador la definición de HTML, probablemente encontrarás está:

“HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.

Características y mejoras

Semántica

Se crearon nuevas etiquetas con el fin de indicar principalmente a los motores de búsqueda cuál es el contenido principal, de navegación y contextual. De esta forma ayudamos a mejorar la indexación en caso de que los motores de búsqueda no detecten la importancia de cada texto en nuestra página web.

Etiquetas semánticas en HTML5

Body, secction, article, aside, footer, header, nav

Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos (ISO 9000:2005).

Algunos conceptos sobre HTML

Titulo
Concepto

Multimedia

Se añade un mejor soporte sobre contenido multimedia permitiendo la reproducción de audio y video sin necesidad de componentes o plugins adicionales haciendo que la página reproduzca de forma nativa dicho contenido, De esta forma nuestra página tarda menos en cargar y su navegación es más rápida.

Gráficos y efectos 2D/3D

Proporciona una amplia gama de nuevas características que se ocupan de los gráficos en la web como lo son canvas 2D, WebGL, SVG, etc. Con todo lo anterior ya no necesitamos de Flash.

Rendimiento e Integración

En general, podemos prescindir de muchos plugins y mejorar el rendimiento y velocidad optimizando los recursos de hardware. En esta categoría se han implementado: Web Workers, XMLHttpRequest, Motores JIT compilación de JavaScript, History API, el atributo contentEditable, Arrastrar y soltar, Gestión del foco en HTML, Manejadores de protocolo basados ​​en web, requestAnimationFrame, Fullscreen API, API Pointer Lock, Eventos en línea y fuera de línea.

Acceso al dispositivo

Proporciona APIs para el uso de la cámara, eventos táctiles, geolocalización, detección de la orientación del hardware y Pointer Lock.



LA HISTORIA DE HTML EN 2 MINUTOS

Si quieres saber más acerca de HTML, te recomendamos este rápido vídeo en el que hablamos de la historia de HTML, pero explicada en tan solo un par de minutos:

Autor: Cristian Palomino, Jena Carlos Camargo